Lugarteniente de "El Monstruo" habría dirigido red criminal
Desde españa, alias cachete, lugarteniente de "El monstruo”, habría dirigido una red criminal dedicada al robo de autos de alta gama y vinculada al asesinato del alférez Jhordy Escobedo en Carabayllo
Desde España, Jeff Jarol Hidalgo Infante, alias Cachete el lugarteniente del Monstruo, habría seguido todos los detalles del ataque mortal contra el alférez Jhordy Escobedo, a quien su presunta banda lo puso en la mira cuando intentaron robar su vehículo la madrugada del 23 de octubre en Carabayllo. Así, alias Cachete habría liderado una banda de robacarros de alta gama,según la Fiscalía.
Al parecer, existiría una organización criminal porque hay otras personas que los propios investigados han narrado cómo han sido los hechos y que repartían órdenes desde el extranjero.
Ante un fiscal y agentes de la División de Homicidios, esto es lo que contó Máximo López Yllaconza, uno de los detenidos en el crimen del alférez Jhordy Escobedo y quien además se desempeñó como policía, pero fue pasado al retiro.
Estuvimos dando vueltas por Comas y Carabayllo buscando qué vehículo robar…El Pelado estaba en comunicación en línea abierta con su amigo…Justo pasamos al frente de una camioneta color blanca que estaba estacionada con una pareja adentro. El hombre en el lado del conductor y la mujer de copiloto. Ahí el Pelado dijo: “Ese es para llevarlo”.
Alias Pelado, según esta investigación sería Flavio Moreno Oscco, quien está como no habido. Él habría sido el nexo con el lugarteniente del Monstruo, alias Cachetes.
Yo tenía una pistola en la mano y bajé del carro rojo. Empecé a caminar hacia el vehículo blanco. El pelado fue directo al conductor. Y, eso que el Pelado llega al conductor, escuché dos disparos primero. Ahí no sabía quién había disparado...Fui directo a la puerta del copiloto y al abrir la puerta la chica corrió rápidamente al pampón. Ahí veo que el conductor del carro blanco me apunta con su pistola y seguía sonando las balas. Y yo con la pistola que tenía empecé a disparar…como tres o cuatro veces.
Otro de los detenidos, identificado como Kevin Gamarra Bustamante, hizo esta confesión sobre la participación de alias Cachetes, desde España.
Me enteré que el cabecilla de todo esto es un conocido como “Cachetes”, quien actualmente está en España, siendo esta persona quien dirige desde el extranjero a todo el grupo.
La tipificación que podrían afrontar es de cadena perpetua por la muerte de esta persona. Alfredo Huaripoma, Máximo López y Kevin Gamarra hoy afrontan nueve meses de prisión preventiva.