López Aliaga continuará en contienda como teniente alcalde
El anuncio se realizó durante un evento electoral en el distrito de Chaclacayo.
El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, ratificó que seguirá en la campaña electoral tras la dimisión de Luis Rubio a la alcaldía de Lima.
El excandidato a la presidencia realizó el anuncio durante un evento proselitista en el distrito de Chaclacayo junto a sus simpatizantes.
La salida del aspirante se oficializó mediante una carta enviada a la dirigencia del partido por razones personales.
La decisión de Luis Rubio se comunicó a un día del vencimiento del plazo fijado por el Jurado Nacional de Elecciones para la inscripción de candidatos.
La nómina del partido conserva a Rafael López Aliaga como postulante a la posición de teniente alcalde de la provincia de Lima.
La organización política evalúa la reestructuración de su lista de regidores para participar en las elecciones municipales de la capital.
¿Qué dijo Rafael López Aliaga sobre la renuncia de Luis Rubio a la campaña?
El dirigente de Renovación Popular relató que el exaspirante le comunicó su salida debido a problemas de índole estrictamente personal.
Durante el acto público en Chaclacayo, el candidato a teniente alcalde afirmó: "Yo voy a seguir la posta, yo voy a ir hasta el final, yo llego con la mano de más refuerzos".
El representante del partido sostuvo que continuará en la campaña para encabezar el proyecto político de la organización en la ciudad de Lima.
En la actividad participó el artista Carlos Álvarez, quien colabora con la agrupación en el desarrollo de las propuestas sobre seguridad ciudadana para los distritos limeños.
¿Cuándo se presentó la carta de renuncia de Luis Rubio ante la autoridad electoral?
La renuncia escrita de Luis Rubio se entregó a la sede del partido este 4 de agosto de 2026, a 24 horas del cierre del plazo de inscripción.
El documento redactado por el médico señala: "Por razones estrictamente personales, a través del presente documento manifiesto mi renuncia irrevocable".
La dimisión obligó a las autoridades de Renovación Popular a revisar los requisitos legales fijados por el Jurado Nacional de Elecciones para la lista capitalina.
El presidente de la agrupación declinó ofrecer mayores detalles sobre la salida del exaspirante y descartó dar información adicional a los medios de comunicación.
¿Qué obras de salud propone la organización política para el sector de Lima Este?
El candidato a teniente alcalde planteó la creación de nuevos centros de atención médica en las jurisdicciones de Chaclacayo, Chosica y los distritos de Lima Este.
Durante su intervención, Rafael López Aliaga declaró: "Ahora que sí tienen 100000000 de soles por año, quiero que pongan hospitales solidarios de calidad".