Inicio »
actualidad
2.07.2019

La Libertad, Callao y Lima Metropolitana, los distritos más peligrosos del Perú

La PNP dispondrá de 20 agentes adicionales por comisaría.

La lista elaborada por el Mininter tiene como indicadores la tasa de homicidios, tasa de victimización y la tasa de internos por lugar de residencial.

El Ministerio del Interior (Mininter) detalló mediante resolución Nº 809-2019-IN, que los distritos más peligrosos del Perú se encuentran en La Libertad, Callao y Lima Metropolitana, por lo que intensificará el patrullaje para resguardar la seguridad ciudadana.

En esa lista se mostraron los 120 distritos más peligrosos en base a tres indicadores: tasa de homicidios, tasa de victimización y la tasa de internos por lugar de residencial.

La conjunción de estos tres elementos permitió elaborar la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro focalizar las zonas que serán intervenidas, en un proceso que se inició en el 2016 y que terminará en el 2021.

La lista la encabeza Florencia de Mora, en Trujillo (La Libertad), seguido de Bellavista, en el Callao, y Zarumilla, en Tumbes.

Asimismo, Lima Metropolitana es la región con el mayor número de jurisdicciones en zona roja (25), seguida de La Libertad (12), y Cusco (8) y Junín (8).

Seguridad aumentará
Ante este panorama de inseguridad, el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, César Gentille, señaló que el resultado que se espera obtener es una reducción del índice delictivo en estos distritos y el aumento de la confianza de la población en su policía, en función del desarrollo de un enfoque de policía comunitaria más próxima a los problemas del ciudadano.

Gentille indicó a El Peruano que se incrementará de manera progresiva el número de agentes en la zona, en un promedio de 20 adicionales por comisaría, dependiendo de cada categoría, obviamente abocados a una función de prevención delictiva.

LEE: Callao: capturan a peligroso sujeto involucrado en tres asesinatos

LEE: Distritos de Lima y Tumbes entre los más peligrosos del país

ETIQUETAS:
PNP
delincuencia