Inicio »
actualidad
7.11.2017

Científicos en contra de modificación de la Ley de Alimentación Saludable

Foto: Difusión

Según los expertos, esta medida retrasaría avance contra la obesidad

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso estudia la posibilidad de modificar la Ley de Promoción de Alimentación Saludable y eliminar el sistema de etiquetado frontal en los alimentos procesados. Es por ello que, renombrados científicos internacionales firmaron una carta enviada al Gobierno y al Parlamento de nuestro país, indicando su total rechazo.

LEEMinsa: ley de alimentación saludable ayudará a reducir enfermedades crónicas

Esta modificación tendría la intención de eliminar en el etiquetado las advertencias de “Alto en azúcar”, “Alto en sodio”, “Alto en grasas saturadas” o “Contiene grasas trans”, y usar en su reemplazo el modelo GDA (Guideline Daily Amount, Guía de cantidad diaria, en castellano), el cual solo muestra, en un cuadro pequeño, el porcentaje de calorías, azúcares, y grasas saturadas por cada ración consumida.

Según los expertos, este cambio significaría un retraso para detener la obesidad, la diabetes, el cáncer y varias enfermedades que derivan del abuso en el consumo de la comida chatarra. “Apoyamos el uso de etiquetas frontales con advertencias como medida crítica para informar a los consumidores y de esta forma frenar el consumo de comidas no saludables y alentar la reformulación de esos productos”, explicaron los médicos.

 

ETIQUETAS:
Ley de Alimentación Saludable
obesidad
médicos