Inicio »
actualidad
30.12.2020

Ica: Tránsito en Panamericana Sur se presenta con normalidad

Foto-Video: América Noticias

Tras la aprobación de la nueva ley agraria por el Pleno del Congreso

Luego de la aprobación de la nueva ley agraria el día de ayer en el Congreso, el tránsito vehicular en los kilómetros 290 y 300 de la Panamericana Sur, en el tramo que pasa por la ciudad de Ica, se registra con normalidad.

Cámaras de América Noticias registraron cientos de vehículos de carga y particulares, además de trabajadores agroindustriales que acudían a sus centros de labores. Algunos de ellos manifestaron que esperan la aplicación de los nuevos salarios consignados en esta nueva ley, aprobada en primera instancia.

Por otro lado, se dio a conocer que, en el transcurso del día, se reunirán los cinco directores de los gremios de esta parte del país para determinar si se unirán a las protestas que se realizan en el norte del Perú.

Cabe señalar que, la nueva ley agraria establece una bonificación especial por trabajo agrario (BETA) de 30 % de la Remuneración Mínima Vital (RMV), lo que actualmente suma S/279. Este bono no tiene carácter remunerativo. El BETA puede pagarse mensualmente o en proporciones diarias en función al número de días laborados.

LEE TAMBIÉN
Congreso aprobó nueva ley agraria tras 20 días en debate y abstenciones
LEE TAMBIÉN
Solís: Nueva Ley Agraria busca que trabajadores sean parte del éxito de la agroexportación
LEE TAMBIÉN
Ley agraria: Enfrentamiento entre policías y trabajadores dejó dos heridos en Virú
ETIQUETAS:
Ley agraria
Ica