Inicio »
actualidad
24.07.2013

Lambayeque reportó la primera muerte por virus AH1N1: ya son 12 las víctimas en Perú

Lambayeque reportó la primera muerte por virus AH1N1: ya son 12 las víctimas en Perú

Una mujer y una niña presentarían los síntomas de este mortal virus.

Lambayeque.

 Un hombre de 54 años de edad procedente de Chepén, perdió la vida el pasado 18 de julio a causa del virus AH1N1 en el Hospital Las Mercedes, convirtiéndose así en la primera víctima mortal por esta gripe en la región de Lambayeque. También, una mujer de 57 años y una menor de 3, presentan los síntomas.


 


Según indicó el gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez, son 3 casos confirmados y uno aún por definir los casos en los que se presentan síntomas, sin embargo trascendió que para el caso de la niña sólo se trataría de una afección respiratoria.


 


Debido a ello, las autoridades de salud reiteraron que los casos de la gripe AH1N1 no representan una epidemia, sin embargo recomendaron a la población a tomar medidas de prevención reforzando la higiene y usando mascarillas.  


ETIQUETAS:
síntomas
virus mortal
Ministerio de Salud
contagiados
contagios
gripe AH1N1
AH1N1
virus AH1N1
Actualidad
Chiclayo
Primera Edición
Lambayeque