Inicio »
actualidad
26.08.2022

Kurt Burneo: Si hay cosas que no estoy de acuerdo, no tendría sentido que me quede

El ministro de Economía, Kurt Burneo, lanzó un ultimátum al presidente Pedro Castillo y al premier Aníbal Torres tras algunas decisiones como por el ejemplo la medida de reducción del IGV al 8 % para Mypes del rubo de hoteles y restaurantes. 

El ministro de Economía, lanzó uKurt Burneon ultimátum al presidente Pedro Castillo y al premier Aníbal Torres tras algunas decisiones como por el ejemplo la medida de reducción del IGV al 8 % para Mypes del rubo de hoteles y restaurantes.

"Por el lado de hoteles y restaurantes ya habían recuperado su nivel de actividad económica previo a la pandemia, entonces para qué se redujo el IGV", dijo en conferencia de prensa.  

"Cuando se establecen beneficios tributarios lo que tienen que poner al costado son condicionantes metas indicadores que vayan de la mano con el beneficio que está recibiendo", agregó. 

El titular del MEF aprovechó para hacer una aclaración sobre las competencias de su sector como la responsabilidad del manejo de la economía del país.  

"Acá las competencias del Ministerio de Economía y Finanzas son bien claras y eso se va a respetar. No le puedo contar el detalle por obvias razones, pero sí se ha puesto sobre la mesa que las competencias del MEF no son negociables. Todo pasa por este ministerio", expresó. 

Posteriormente, Burneo llamó a la reflexión a los organizadores del CADE Ejecutivo tras conocer que el presidente Pedro Castillo no fue invitado a la edición de este año. Cabe precisar que el mandatario de turno siempre es el encargado de clausurar el evento. 

"Yo soy un convencido de que la gente se entiende hablando, yo puedo ser discrepante de lo que piensa una persona, pero eso no significa que no lo escuche, entonces yo diría a los organizadores de CADE que piensen lo que están haciendo, porque al final están negando la posibilidad de que el presidente pueda expresar su punto de vista", sostuvo. 

Durante la presentación del Marco Macroeconómico Multianual 2023-2026, el ministro Kurt Burneo indicó que en los próximos días publicará su plan de reactivación económica. Adelantó que su estrategia gira en torno a tres ejes: la recuperación de la confianza, la aceleración de la inversión pública y el reimpulso al gasto privado. 

LEE TAMBIÉN
Jorge Villena: Los que estuvieron con Villarán está ahora con Castillo
LEE TAMBIÉN
Camones sobre pedido de Castillo: Es reprochable
LEE TAMBIÉN
Aníbal Quiroga: Los militares no son los salvadores de la Patria
ETIQUETAS:
Kurt Burneo
aníbal torres
Pedro Castillo