Inicio »
actualidad
7.12.2017

Keiko pide a Fiscalía asignarle nueva fecha y hora para próxima citación

Foto: Difusión

José Chlimper difundió el documento presentado hoy antes del mediodía

El secretario general de Fuerza Popular (FP), José Chlimper, difundió esta tarde un documento en el que Keiko Fujimori pide la Fiscalía asignarle una nueva fecha y hora para brindar su declaración. Como se recuerda, esta mañana se iba a llevar a cabo la citación a la lideresa de FP pero no fue concretada.

LEE: Salaverry cuestiona a Fiscalía por no allanar locales de partidos que fueron gobierno

En horas de la mañana la Fiscalía de Lavado de Activos ejecutó dos allanamientos a locales partidarios de Fuerza Popular, localizados en la Av. 9 de Diciembre 422, Cercado de Lima, y en el Jr. Los Morochucos 140, en Surco. La diligencia se realiza hasta el momento y varios partidarios expresaron su rechazo a la medida.

La citación a Keiko Fujimori tenía como finalidad conocer su respuesta sobre la anotación en la que el empresario brasileño Marcelo Odebrecht mencionó: 'aumentar a Keiko para 500 e eur fazer visita'. A través del documento, la excandidata presidencial informó que al momento de los allanamientos ella se encontraba camino a la cita fiscal.

"El día de hoy cuando estaba dirigiéndome, en compañía de mi abogado, a la diligencia programada por su despacho, fui informada que, en ese preciso momento, personal policial y fiscal estaban allanando los locales del partido Fuerza Popular, por lo que tuvimos que retornar ya que mi abogado necesitaba estar presente en la diligencia a fin de cautelar que se desarrolle correctamente". 

Ante ello Fujimori Higuchi solicitó: "En vista de esta medida repentina, a la que usted también ha acudido, le solicito se sirva señalar nueva fecha y hora para mi declaración".

El documento fue dirigido a la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa especializada en delitos de Lavado de Activos y pérdida de dominio – quinto despacho. 

 

 

ETIQUETAS:
Keiko Fujimori
Fuerza Popular
Odebrecht
Fiscalía
allanamiento