Keiko Fujimori pide facultades al Congreso para seguridad
La presidenta Keiko Fujimori dirigió la primera sesión del Consejo de Ministros donde se evaluó solicitar facultades legislativas y reforzar la emergencia penitenciaria
La presidenta de la república, Keiko Fujimori, dirigió la primera sesión ordinaria del Consejo de Ministros junto al premier Luis Galarreta para evaluar medidas de seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado. En la reunión, el Poder Ejecutivo revisó un decreto supremo para solicitar facultades legislativas al Congreso de la República.
La sesión ministerial constituyó la primera acción oficial informada de la actual gestión del Ejecutivo. Durante el encuentro, las autoridades acordaron que la aprobación final del pedido de facultades se concretará en la siguiente cita del gabinete.
El Gobierno de Keiko Fujimori alista pedido de facultades legislativas
El Consejo de Ministros revisó el proyecto de decreto supremo que solicita facultades legislativas al Congreso de la República. Esta medida busca dotar al Gobierno de herramientas legales inmediatas para responder de manera ágil ante la delincuencia.
La aprobación formal de esta solicitud legislativa se realizará durante la próxima sesión ordinaria del gabinete ministerial. Con este mecanismo, el Poder Ejecutivo pretende atender con rapidez las prioridades de la población en materia de seguridad.
La gestión de Fujimori evalúa medidas para la seguridad ciudadana y el empleo
Durante la primera sesión ordinaria, la presidenta Keiko Fujimori y el premier Luis Galarreta coordinaron las principales acciones del Gobierno. Las autoridades evaluaron medidas focalizadas en la seguridad ciudadana, la generación de empleo y la modernización del Estado.
La reunión de trabajo marcó la primera acción oficial del gabinete en el inicio de sus funciones ejecutivas. El Ejecutivo orientó sus decisiones hacia un esquema de gestión enfocado en obtener resultados concretos para el país.
El Ejecutivo mantendrá la intervención de emergencia en el sistema penitenciario
El Consejo de Ministros abordó la continuidad reinforced de la intervención de emergencia en el Sistema Nacional Penitenciario. La disposición gubernamental contempla la ejecución de reformas operativas directas en los centros de reclusión.
El objetivo de mantener la emergencia es recuperar el control operativo y la autoridad en los penales del país. La medida se integra a las acciones articuladas que impulsa el Gobierno para garantizar el orden público.