Inicio »
actualidad
5.06.2021

Keiko Fujimori: El perfil de la candidata de Fuerza Popular

Keiko Fujimori tienta en una tercera ocasión llegar a la presidencia

Esta es la tercera vez que Keiko Fujimori de Fuerza Popular postula a la presidencial del país.

Ella fue derrotada en las elecciones generales del 2011 y 2016, por Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, respectivamente. Esta vez se enfrenta a Pedro Castillo de Perú Libre, un profesor de escuela rural. 

Ella sostiene que no solo se trata de emular a su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

"Tengo la obligación de hacer las cosas bien, de devolverle la esperanza a las personas y sí también hay un anhelo de reivindicación, sobre todo lo que se ha dicho de mi persona", expresa la candidata naranja.

Fujimori Higuchi nació un 25 de mayo de 1975. Es hija de Alberto Fujimori y Susana Higuchi, sus hermanos son Hiro, Sachi y Kenji Fujimori. Es esposa de Mark Vito y madre de dos hijas. Además, es fundadora de Fuerza Popular.

Ella indicó que tiene una gran deuda que saldar y que su vivencia en prisión la cambió, pero confiesa que no pensaba quedarse por tanto tiempo allí. 

Keiko Fujimori se volvió figura política y mediática desde que acompañó a Alberto Fujimori en los viajes por el país, realizó estudios en el extranjero y volvió al Perú para ser la primera dama, luego de que se divorciaran sus padres. 

Se alejó de Palacio de Gobierno tras la caída del régimen fujimorista y volvió a la escena política cinco años después, para ser la congresista con mayor cantidad de votos. Posteriormente se caso con Mark Vito y se convirtió en madre.

La candidata de Fuerza Popular señaló que de perder en esta elección presidencial, como en las dos veces anteriores, saludará a su rival electoral, que es Pedro Castillo en esta ocasión. También espera que sea igual de llegar al Gobierno.

"Yo espero eso y de ser lo contrario, sería al revés. No sabemos qué cosa va a ocurrir, eso dependerá de los peruanos", acotó.

La campaña electoral de Keiko Fujimori en 2016 fue distinta: no saludó al ganador, la bancada de Fuerza Popular fue obstruccionista, ella terminó en prisión y enredada en procesos judiciales. En estos comicios superó la primera vuelta, empezó a pedir disculpas y a sumar nuevos aliados, que eran enemigos anteriormente.

"Quienes han estado conmigo en la primera vuelta, sin duda, han sido las personas más leales y en esta segunda vuelta lo que hemos hecho es abrir las puertas, quitarnos el polo naranja y ponernos la camiseta blanquirroja de nuestro país", señaló.

Esta vez su discurso es de defensa de la democracia y sus promesas aumentaron en segunda vuelta, bautizadas como bonos. Además su familia se sumó a la campaña y recuperó el abrazo de Kenji Fujimori.  

LEE TAMBIÉN
Luis Carranza no descartó ser ministro de Economía si Keiko Fujimori gana las elecciones
LEE TAMBIÉN
Bono Oxígeno: Keiko Fujimori ratifica que en un eventual gobierno suyo entregará bono de S/10 mil
ETIQUETAS:
Keiko Fujimori
Fuerza Popular
Elecciones 2021