Inicio »
actualidad
17.02.2017

Keiko Fujimori: abren investigación preliminar a sus hermanos por lavado

Keiko Fujimori junto a sus hermanos. Foto: Andina

En tanto la Fiscalía pidió el levantamiento de la inmunidad parlamentaria al congresista Kenji Fujimori

Por disposición de la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos, se abrió una investigación preliminar contra los hermanos Fujimori, Sachie y Hiro, quienes presuntamente habrían incurrido en el delito de lavado de activos.

Según la investigación de la fiscalía, iniciada el año pasado, existen indicios suficientes para pasar a la etapa de investigación preliminar a los hermanos de Keiko Fujimori.

[LEE: Keiko en Lambayeque: Si hubiese sido gobierno hubiera traído más ayuda]

La investigación, iniciada en junio del 2016, dio a conocer que la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A (Limasa), perteneciente a los hermanos Fujimori y dedicada al negocio de almacenaje, tuvo un incremento vertigininoso en 2 años, esto tras implementar la capitalización de deudas con empresas que también estaban vinculadas a ellos. Cita el Diario El Comercio en su versión digital.

[LEE: Gasoducto del Sur: expresidente Ollanta Humala acudió a la Fiscalía]

El citado medio tuvo acceso a la información de la Fiscalía , donde detalla que el capital de Limasa pasó de 40 mil soles en el 2009 a 2 millones 867 mil 320 soles en el 2014.

La Fiscalía dispuso además levantar la inmunidad parlamentaria al congresista Kenji Fujimori a fin de incluirlo en dicha investigación.

 

ETIQUETAS:
Keiko Fujimori
Kenji Fujimori
lavado de activos