Inicio »
actualidad
17.04.2021

Keiko Fujimori: "Las conversaciones con los grupos políticos se están dando"

Keiko Fujimori. Video: América

Candidata presidencial por Fuerza Popular dijo que van a priorizar alianzas con las organizaciones de base, gremios y dirigentes

La candidata presidencial Keiko Fujimori sostuvo que se vienen dando conversaciones entre Fuerza Popular y otras agrupaciones políticas.

Desde Comas, indicó que se tendieron los puentes con los partidos y que existen ideas que pueden rescatar para incluirlas en el plan de gobierno naranja. Agregó que la prioridad serán las alianzas con las organizaciones de base, gremios y dirigentes.

"Nosotros vamos a priorizar alianzas con las organizaciones sociales de base, alianzas con los gremios, con dirigentes. Las conversaciones con los grupos políticos se están dando, se han tendido los puentes correspondientes y lo que se busca con ellos es buscar las coincidencias programáticas. Hay algunas ideas buenas que podamos rescatar para incluirlas en nuestro plan de gobierno", declaró la postulante de Fuerza Popular a la prensa.

Apuntó a que no espera que la población nacional vote en contra de un candidato, sino a favor de un programa social. 

Asimismo, Fujimori señaló estar a favor de la inversión privada y, respecto a la inversión minera, sostuvo que "lo que tenemos que hacer es una priorización del agua".

"En algunos de los sitios, donde existen conflictos sociales, lo que las comunidades necesitan y quieren tener es la garantía que el agua, primero, se dará para el consumo humano; en segundo lugar, para la agricultura y ganadería; y después para las actividades extractivas, pero tenemos que reactivar la economía y eso significa impulsar todos los sectores económicos que el Perú está esperando", acotó la candidata naranja.

LEE TAMBIÉN
Peruana de 86 años fue vacunada en Chile
LEE TAMBIÉN
Muere Christopher Plummer, protagonista de "The Sound of Music"
ETIQUETAS:
Keiko Fujimori
Fuerza Popular
Elecciones 2021