Inicio »
actualidad
12.09.2020

Karem Roca: Lo que dijo en el Congreso antes del escándalo de los audios

Roca también fue consultada sobre supuestos reportes que enviarían a Palacio de escuchas telefónicas interceptadas. Foto y video: América Noticias

En la cita, registrada en un audio recientemente deslacrado, la asistente del despacho presidencial hizo serios señalamientos

La siguiente es la versión que Karem Roca Luque dio sobre las visitas que hizo a Palacio de Gobierno el cantante Richard Cisneros, durante una sesión reservada de la Comisión de Fiscalización del Congreso el 07 de julio último. En la cita, registrada en un audio recientemente deslacrado, la asistente del Despacho Presidencial hizo serios señalamientos.

"Desconozco de las otras visitas que haya hecho con la señora Morales. Como le dije anteriormente a veces no todas las visitas son registradas ¿no?, pero sí en varias, hice como unos cuatro o cinco correos de ingreso de visita del señor pero frustradas, porque nunca llegó a entrar, al menos al despacho para atención con el señor presidente".

Ante las preguntas de Edgar Alarcón, presidente del grupo de trabajo, Karem Roca señaló a Mirian Morales, la secretaria general del despacho presidencial y también investigada por este caso, como una de las personas que buscaría promover su renuncia. 

En otro momento Roca hizo mención a la preocupación que tenía Miriam Morales sobre las averiguaciones que hacía el grupo investigador sobre su exesposo Jorge Mere Vidal, quien también obtuvo varios contratos con el Estado.

“Mirian Morales fue incisiva en preguntarme si me habían preguntado aquí sobre el señor Mere. Le dije que sí, como así lo afirme, y me dijo: “si es que te preguntan, diles que no lo has conocido aquí en Palacio sino en la fiesta de su hija”. 

Karem Roca también fue interrogada por los contratos que una empresa de su padre y sus hermanos, obtuvieron durante la gestión de Martín Vizcarra como gobernador regional de Moquegua y en el actual gobierno.

“Nunca le he pedido un favor al señor presidente para beneficiar a mi familia”, precisó. 

Roca también fue consultada sobre supuestos reportes que se enviarían a Palacio de Gobierno de escuchas telefónicas interceptadas a congresistas que investigan el caso Richard Cisneros. 

“Desde que llegamos a Palacio de Gobierno tuve oportunidad de saber que Inteligencia de la Marina tenía todos esos amplios temas. Yo creo que podría pensar que todavía se mantiene”, declaró.  

La Marina de Guerra rechazó lo dicho por Roca. “La institución deplora cualquier tipo de práctica vedada y expresa su irrestricto respeto al ordenamiento jurídico del Estado”, se lee en el documento, donde además se anuncia el inicio de acciones legales contra Karem Roca. 

LEE TAMBIÉN
Alarcón presentó audios de Vizcarra y sus secretarias en los que hablan de ingresos de Richard Swing a Palacio
LEE TAMBIÉN
Karem Roca sobre audios: “Yo no los grabé y no soy parte de un complot”
LEE TAMBIÉN
Caso Richard Swing: ¿Quiénes son los protagonistas de los audios que comprometen a Vizcarra?
LEE TAMBIÉN
Martín Vizcarra. ¿Qué implicancias legales pueden tener los audios del caso Richard Swing?
ETIQUETAS:
Edgar Alarcón
Martín Vizcarra
Congreso
Karem Roca
audios