Inicio »
actualidad
17.10.2013

Juicio oral contra Fujimori por el caso 'Diarios Chicha' se suspendió hasta el 28 de octubre

Juicio oral contra Fujimori por el caso 'Diarios Chicha' se suspendió hasta el 28 de octubre

Debido a las condiciones de salud del ex presidente.

Lima .

El ex presidente Alberto Fujimori ingresó pocos minutos después de las 9 y 30 de la mañana a la Sala para el inicio del juicio oral por el caso Diarios Chicha en donde se le acusa de comprar la línea editorial de diarios populares para atacar a sus opositores.


 


Con un atuendo informal (pantalón beige, chompa azul), el ex mandatario lucía un semblante visiblemente demacrado y se veía delgado. Pocos minutos después de sentarse, salió de la sala debido a que se sentía mal de salud, pero regresó momentos después.


 


La audiencia se vio interrumpida debido a que se determinó que el ex mandatario no tenía “condiciones óptimas de salud”, al presentar presión alta. La cita fue reprogramada para el próximo lunes 28 de octubre a las 10 de la mañana.

 


Como se recuerda, el ex mandatario preso, las integrantes de la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima, Aissa Mendoza Retamozo, Antonia Saquicuray Sánchez y Avigaíl Colquiconcha Manrique, no actuarían con objetividad al momento de juzgarlo debido a que tienen tendencias contra él.


 


Cabe indicar que la Fiscalía ha pedido 8 años de prisión y el pago de un millón de dólares por concepto de reparación civil contra el ex presidente por haber desviado 122 millones de soles para atacar a sus rivales políticos en la campaña electoral del año 2000 mediante titulares sensacionalistas.  


ETIQUETAS:
Actualidad
caso Diarios Chicha
compra
diarios
Diarios Chicha
diarios populares
ex presidente
titulares
Alberto Fujimori