Inicio »
actualidad
14.02.2017

Joven necesita trasplante de médula pero ninguno de sus 3 seguros lo cubre

Bryan Quesada se encuentra hospitalizado. América Noticias

Tratamiento tiene un costo de al menos 250 mil soles, familia realiza campaña a través de redes sociales

Un joven de 24 años no puede seguir el tratamiento necesario para tratarse de la aplasia medular que le diagnosticaron en diciembre del año pasado. La madre explicó que paga tres seguros para el joven deportista y comunicador, pero no cubre dicha enfermedad.

[LEE: Hospital Dos de Mayo presenta serias deficiencias]

Bryan Quesada lleva más de un mes internado en una clínica local, necesita un trasplante de médula. Actualmente recibe trasfusiones de sangre, plaquetas y está conectado al oxígeno.

Su madre indicó que paga dos seguros oncológicos (contra el cáncer) y la EPS, pero se dio con la sorpresa que las aseguradoras no cubren dicha enfermedad. El ex decano del Colegio Médico, César Palomino, indicó que el tratamiento para dicha enfermedad es caro, por lo que dichas empresas no suelen dar cobertura.

El tratamiento de Quesada esta valorizado entre 250 mil y 300 mil dólares, monto con el que la familia no cuenta. Por ello vienen recolectando dinero a través de las redes sociales.

Palomino sostuvo que la Superintendencia debería fiscalizar a las aseguradoras pues no es posible que alguien con un seguro privado quede desamparado.

[LEE: Verano 2017: estas playas en Lima contarán con atención médica]

En tanto, Rímac Seguros indicó que las EPS no ofrecen cobertura en trasplante de órganos. Sin embargo, sí corresponde una indemnización de 25 mil soles, además que están intentando comunicarse con la familia para ayudarlos en todo lo posible.

ETIQUETAS:
seguros
Edición Central