Inicio »
actualidad
21.04.2017

Caso José Yactayo: Wilfredo Zamora fue trasladado al penal Castro Castro

Wilfredo Zamora. Foto: Andina

El juez le impuso 9 meses de prisión preventiva mientras duran las investigaciones del homicidio

El presunto asesino del periodista José Yactayo ya se encuentra en un penal de Lima. Wilfredo Zamora fue denunciado por homicidio simple y falsedad genérica. Mientras tanto, el alcalde de Chilca junto a otros 12 investigados también fueron trasladados esta noche a una cárcel.

Cabizbajo y con la mirada perdida, así, tan inestable como siempre se ha mostrado, Wilfredo Zamora Carrión salió de la carceleta del Poder Judicial para pasar por lo menos los próximos 9 meses de su vida internado en el Penal Miguel Castro Castro.

[LEE: Caso Yactayo: Zamora será denunciado por homicidio calificado, según PNP]

La noche del miércoles, el juez de turno dictó esta medida y decidió abrirle un proceso penal por homicidio simple y falsedad genérica. Pese a sus innumerables contradicciones, las autoridades han encontrado pruebas suficientes para sindicarlo como el presunto responsable de la muerte del periodista José Yactayo. El joven universitario solo confirmó haberlo descuartizado. 

Por su parte, Aldo Caceda Benvenuto, amigo de Zamora, también será investigado por encubrimientoreal pues se le acusa de presuntamente haber ayudado al sujeto de 27 años a ocultar las huellas de lo sucedido.

[LEE: Caso Yactayo: fiscal pedirá 9 meses de prisión preventiva para Zamora]

Horas más tarde, salieron también de la carceleta del Poder Judicial, 13 personas que formarían la organización criminal "Los Rucos", integrada por el alcalde de Chilca, Richard Ramos. El juez de la Sala Penal Nacional decidió darles 36 meses de prisión preventiva mientras se les investiga por los delitos de tráfico de terrenos, extorsión y sicariato.

El cabecilla de la banda sería Jorge Antonio Amable Palacios, alias Ruco, quien fue llevado con la autoridad edil. Un bus del Instituto Penitenciario recogió al último grupo para ser trasladado al penal Piedras Gordas I, ubicado en Ancón.

ETIQUETAS:
Wilfredo Zamora
José Yactayo
Edición Central