Inicio »
actualidad
9.11.2022

José Luna Morales fue puesto en libertad tras levantamiento de prisión preventiva

José Luna Morales. América Noticias

Secretario general de Podemos Perú aseguró que recorrera el país con los militantes ahora que está en libertad

El excongresista y secretario general de Podemos Perú, José Luna Morales, salió en libertad tras la revocatoria de la prisión preventiva en su contra. Durante un mitin, dijo que se dedicará a recorrer el país con sus militantes.

Salió del penal y lo recibieron como si se tratara de una fiesta. El secretario general de Podemos Perú, José Luna Morales, salió de prisión tras tres semanas recluido en el penal de Ancón 2.

Esto luego de que el Poder Judicial revocara la prisión preventiva de 34 meses que se dictó en su contra por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho activo específico.

“Los han cerrado en 7 fiscalías y nos siguen persiguiendo y lo siguen haciendo coincidentemente en cada campaña electoral”, señaló Luna Morales.

Durante un mitin, en el local de campaña de su agrupación, calificó de injusta la primera decisión tomada por el poder judicial

“Gracias por estar siempre acompañándome en este momento injusto una investigación que se armó en el 2020 a días de una vacancia que Podemos Perú lideraba”, indicó.

Anunció que ahora que recuperó su libertad se dedicará de lleno a la relación con los militantes de su partido. “¿Qué me corresponde a mí en adelante ahora? Recorrer todo el país con mis militantes, nuestro partido 44.48”, sostuvo.

También estuvo presente el excandidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, quien resaltó que Luna Morales no huyó de su detención.

Otros políticos que llegaron a saludar al secretario general de Podemos Perú fueron su padre, el congresista José Luna Gálvez, y el parlamentario Enrique Wong.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).
LEE TAMBIÉN
José Luna Morales fue trasladado a la carceleta del penal Ancón II
LEE TAMBIÉN
Policía detuvo a José Luna Morales
LEE TAMBIÉN
José Luna Gálvez: Fiscalía solicitó al Poder Judicial retomar la detención domiciliaria en su contra
ETIQUETAS:
José Luna Morales
Podemos Perú