Inicio »
actualidad
30.11.2012

Jefes de Estado y de Gobierno participan hoy en la VI Cumbre Ordinaria de Unasur

Presidenta de Argentina suspendió su visita a Lima por un problema de salud.

Lima.

El presidente Ollanta Humala participará en la VI Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Lima. A la Cumbre también asistirán los gobernantes de Uruguay, José Mujica; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Surinam, Desiré Delano Bouterse; y de Guyana, Donald Ramotar.


 


Para hoy viernes 30 de noviembre, se espera la llegada de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Chile, Sebastián Piñera; y de Bolivia, Evo Morales. Los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Argentina, Cristina Fernández; y de Venezuela, Hugo Chávez, desistieron de su participación por problemas de salud, pero serán reemplazados por sus vicepresidentes y cancilleres.


 


Esta reunión, que se realizará en el Swissotel en San Isidro, tiene como objetivo discutir el fortalecimiento del bloque regional así como su posicionamiento en el contexto mundial. La cita se iniciará a las 8:30 de la mañana, y media hora después se realizará la tradicional foto oficial, inmediatamente después, el presidente Humala dará el discurso inaugural, y luego los participantes entrarán a sesión reservada.


 


Tras la reunión se espera que los Jefes de Estado firmen la Declaración de Lima y los documentos finales del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur, que fueron elaborados por los cancilleres en días previos.


 


(Con información de ANDINA)


ETIQUETAS:
Actualidad
Ollanta Humala
swissotel
UNASUR
Declaración de Lima
cumbre presidencial