Inicio »
actualidad
8.02.2023

Jefe del Comando Conjunto de las FF. AA.: "Vamos a recuperar el orden interno de la mano con la población"

Canal N

Además, Gómez de la Torre aclaró que no hay militarización en las regiones en estado de emergencia, lo que hay es un control a cargo de las Fuerzas Armadas

El general Manuel Gómez de la Torre, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, sostuvo que se va a recuperar el orden interno, debido a las manifestaciones violentas en el país, siempre de la mano con los ciudadanos.

"Por decreto supremo, son 7 regiones en el sur nombradas en estado de emergencia, entre ellas Puno a cargo de las Fuerzas Armadas. La Policía Nacional pasa a ser componente de las mismas, junto al terrestre, aéreo, marítimo y las fuerzas especiales", apuntó.

"Nosotros vamos a recuperar el orden interno de la mano de nuestra población, no podemos hacerlo solos, somos parte de nuestro pueblo. Lo que vamos a intensificar es el trabajo de acciones cívicas junto con el patrullaje y control en base a las necesidades de la población", aseguró.

Además, Gómez de la Torre aclaró que no hay militarización en las regiones en estado de emergencia, lo que hay es un control a cargo de las Fuerzas Armadas.

"En cuanto a Puno, ya estamos liberando vías bloqueadas. El trabajo es permanente, las 24 horas, como siempre con una integración y en coordinacion con la población. Lo principal es hacer las cosas como corresponden y siempre respetando los derechos humanos", indicó el general desde Piura.

Sostuvo que la violencia no es normal en un pais y lo que se debe evitar es el enfrentamiento entre peruanos. "Lo que necesita el pais es la unidad nacional. Lamentablemente, hermanos de la Policía y del Ejército han salido afectados y heridos y un policía muerto", finalizó.

LEE TAMBIÉN
Las Fuerzas Armadas liberan las carreteras en Puno y abastecen a sus destacamentos que garantizan la libertad de tránsito
LEE TAMBIÉN
Poder Judicial reiteró su pedido para que Fuerzas Armadas custodien sedes judiciales
ETIQUETAS:
Fuerzas Armadas
estado de emergencia