Inicio »
actualidad
8.10.2012

Internas del penal de Chorrillos se amotinan por cambio en régimen de visitas

Ellas denuncian cortes de luz y agua. Abogado de Elena Iparraguirre alertó de un posible incendio.

Lima .

Un grupo de internas del penal de Chorrillos viene realizando un motín en reclamo por cortes de agua y luz desde el viernes, además por no recibir la ración de comida correspondiente al fin de semana. Tres reclusas se concentraron en el techo de uno de los pabellones portando pancartas. Los reclamos, expresó una reclusa vía telefónica a América Noticias, se deben a que están mezclado a las internas políticas, con las de delitos comunes, lo que les modifica el régimen de visitas.


 


Según informó RPP, una de las internas se encontraba semidesnuda portando una pancarta que decía “Respeten nuestros derechos, ayúdennos por favor aquí nos maltratan”. Además, estaban siendo respaldadas por un grupo de procesadas por terrorismo que se encuentran en un recinto adyacente a donde se concentra el motín.


 


Por su parte, Alfredo Crespo, abogado de Elena Iparraguirre y Abimael Guzmán, envió un comunicado a los medios de prensa indicando que las internas estarían incendiando colchones poniendo en riesgo la integridad de su patrocinada, por lo que responsabilizó directamente del hecho a la ministra de Justicia, Eda Rivas y el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.


ETIQUETAS:
Actualidad
alta peligrosidad
amotinamiento
Chorrillos
Eda Rivas
justicia
maltratos
ministra
motín
mujeres
penal
Penal de Mujeres
reclamos
terroristas
Alfredo Crespo
INPE