Inicio »
actualidad
7.10.2020

Informante complica situación del hijo de Yehude Simon en investigación por narcotráfico

El hombre al que se refiere sería Yamil Simon, el hijo de Yehude Simon

Yamil Simon es investigado por el delito de promoción y favorecimiento al narcotráfico

La unidad de investigación accedió a la declaración de un informante de la Policía. El hombre al que se refiere sería Yamil Simon, el hijo de Yehude Simon, a quien los agentes encargados del trabajo apodaron "El Barbón", en la operación antinarcóticos que terminó con el hallazgo de 118 kilos de cocaína que se pretendían enviar a Estados Unidos.

"Roberto y Barbón están coordinando ahora con otras personas del Callao. Quieren enviar una buena cantidad de droga y después trasladarla hasta Paita, en Piura. Estos sujetos emplean los aplicativos del teléfono celular como Whatsapp, Telegram y otros para comunicarse”, narra el informante.

Alias Roberto es Arturo Ronceros y alias el Barbón, Yail Simon. Ellos, según el informante, eran los nexos directos con el ciudadano colombiano Boris Ortiz Londoño, el financista del cargamento de cocaína.

Para dar credibilidad a su versión, el informante reveló que el 2 de agosto los involucrados se reunirían por el centro comercial Jockey Plaza. Y así ocurrió. Ese día, la Policía grabó el encuentro, donde asistieron también otros integrantes de la banda. Las autoridades cuentan también con la declaración de un aspirante a colaborador eficaz.

"Yo conocí a Arturo Ronceros, le dicen Flaco. Me dijo que había un trabajo que me iba a ganar 1,500 soles. Solo tenía que viajar a Piura y recibir unos paquetes", dijo a las autoridades el aspirante a colaborador eficaz.

De acuerdo con esta misma versión, Yail Simon vuelve a aparecer en escena con una participación directa. Dentro de la organización lo conocían como Paqui.

"Paqui dice que ya coordinó un departamento para que yo pueda venir a Piura y proceden a buscar pasajes para mi bus. Él retira 300 soles del cajero. De otro cajero sacó 550 soles para el departamento y 400 soles para viáticos. Paqui me entrega un chip de Claro y me dice que mañana cuando me entregue el celular, lo ponga, y le cargue 20 soles", agregó el aspirante a colaborador.
 

No pudo hacer muchas llamadas porque la Policía desbarató sus planes. Los detenidos ahora son investigados por el delito de promoción y favorecimiento al narcotráfico.

LEE TAMBIÉN
El Ramal: Detalles de la banda de narcotraficantes presuntamente integrada por el hijo de Yehude Simon
LEE TAMBIÉN
La PNP capturó al hijo de Yehude Simon, implicado en tráfico de drogas
ETIQUETAS:
narcotráfico
Simón