Inicio »
actualidad
13.02.2026

Incendio se reaviva en almacén de aerosoles en Huachipa

Incendio se reaviva en almacén de aerosoles en Huachipa. Foto y video: América Noticias

Un almacén clandestino de aerosoles en Huachipa volvió a arder esta mañana, provocando nuevas explosiones que ponen en riesgo a los vecinos y locales cercanos

El pánico regresó al distrito de Huachipa tras reavivarse el incendio en un almacén clandestino de aerosoles. Las llamas y las explosiones volvieron a sentirse entre los escombros del local de más de 2500 metros cuadrados, el cual ya había sufrido un siniestro de grandes proporciones durante la jornada anterior.

Según indicaron los residentes de la zona, diferentes puntos del establecimiento empezaron a arder nuevamente durante las primeras horas de esta mañana. Los bomberos se desplazaron de inmediato al lugar para intentar sofocar los focos de fuego que amenazan con descontrolarse debido al material inflamable acumulado.

¿Qué locales están en peligro por el incendio en Huachipa?

 

Incendio se reaviva en almacén de aerosoles en Huachipa. Foto: América Noticias

La preocupación de las autoridades y rescatistas radica en la cercanía de infraestructuras críticas al almacén siniestrado. El fuego amenaza con extenderse hacia una parroquia, un colegio y una planta de oxígeno colindante, lo que podría generar una tragedia mayor si no se controlan las lenguas de fuego a tiempo.

Los bomberos informaron que el trabajo se complica debido a las constantes detonaciones de las latas de aerosol que aún permanecen entre los escombros. La intensidad del calor en la estructura debilitada ha provocado que el fuego recobre fuerza en sectores que ya habían sido confinados el día de ayer.

Fuentes oficiales señalaron que se están redoblando los esfuerzos para crear una barrera de contención que proteja los centros educativos y religiosos del sector. La presencia de la planta de oxígeno es el punto de mayor riesgo, por lo que se ha priorizado el enfriamiento de las paredes colindantes a este establecimiento.

¿Cuál es la situación de los vecinos de El Club Huachipa?

 

Incendio se reaviva en almacén de aerosoles en Huachipa. Foto: América Noticias

Los vecinos de la urbanización El Club Huachipa manifestaron su desesperación al observar cómo las latas de aerosol continúan volando y cayendo en los alrededores de sus viviendas. Según señalaron los residentes, el estruendo de las explosiones es constante y el humo tóxico ha vuelto a cubrir gran parte de las calles cercanas.

La población ha solicitado el apoyo de las autoridades municipales para que se proceda con la clausura definitiva y el retiro de los materiales de este local que operaba de manera informal. Los afectados indicaron que la inseguridad es permanente debido a la presencia de este tipo de depósitos clandestinos en zonas urbanas.

Actualmente, varias unidades de bomberos continúan trabajando arduamente para extinguir el fuego y devolverle la tranquilidad a la comunidad. La policía ha cercado el perímetro para evitar el tránsito de personas mientras se realizan las labores de remoción de escombros y enfriamiento total del área afectada.

¿Qué hacer en casos de incendio?

 

En caso de incendios, desastres o emergencias comunícate con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, marcando el 116. Además, puedes solicitar ayuda para rescates de animales y personas, evacuación, fugas de gas o químicos y atención médica de emergencia.

LEE TAMBIÉN
Alcaldesa confirma que incendio en Huachipa se originó en almacén clandestino sin licencia
LEE TAMBIÉN
Dueño de restobar mata a cliente con una botella en Huachipa
LEE TAMBIÉN
Cae banda que extorsionaba a comerciantes en Huachipa con armas
ETIQUETAS:
Huachipa
Incendio
Primera Edición