Incautan inmuebles a banda criminal que robaba camionetas
Los vehículos eran sustraídos en Lima y luego traslados hasta Satipo, donde eran vendidos con placas clonadas o con nuevos registros vehiculares, como si fueran legales
Así se promocionaba en internet este hotel, ubicado en la ciudad de Satipo, en la región Junín. Sin embargo, para la Fiscalía, detrás de su fachada de hospedaje turístico, el local operaba como un depósito clandestino. Allí se ocultaban costosas y lujosas camionetas robadas por la organización criminal Los Carniceros de Satipo.
Los vehículos eran sustraídos en Lima y luego traslados hasta Satipo, donde eran vendidos con placas clonadas o con nuevos registros vehiculares, como si fueran legales.
Los carniceros de Satipo
El hotel que habría sido construido con dinero de procedencia ilícita estaría a nombre de Deysi Ayma Acevedo, quien es investigada junto a su pareja Abner Fernández, uno de los presuntos cabecillas de Los carniceros de Satipo.
Frente a las evidencias, este hotel y otros tres inmuebles, valorizados en cinco millones de soles, fueron incautados a solicitud de la Primera Fiscalía Supraprovincial contra la Criminalidad Organizada, el último 29 de mayo.
Los Carniceros de Satipo habrían robado más de 150 camionetas en Lima y, mediante actos fraudulentos lograban inscribirlos en los Registros Públicos para después ponerlos en venta. A la fecha, 10 presuntos integrantes de esta red criminal tienen prisión preventiva.
Audios revelaron modo de operación e banda criminal
Estos audios de la banda criminal Los Carniceros de Satipo muestran cómo se organizaban para cambiar las placas vehiculares o “planchas”, como le llamaban, de las camionetas robadas. También estaban atentos a los operativos policiales. Los audios revelan también cómo intentaban burlar a las autoridades.
Las pericias de identificación vehicular realizadas por la Policía demuestran que las placas de algunas camionetas recuperadas eran adulteradas y que, incluso, los códigos de los motores habían sido regrabados. Los inmuebles allanados han sido entregados al Programa Nacional de Bienes Incautados.