Inicio »
actualidad
16.11.2012

IGP: Hasta la fecha 196 sismos se han registrado en el Perú

Director de Simología recomendó estar preparados para un sismo de mayor intensidad y participar en simulacros con responsabilidad.

Lima .

El director del área de Sismología del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera, refirió que hasta la fecha ya suman 196 sismos ocurridos en nuestro país hasta la fecha y que dicha cifra es mayor en relación al año pasado, pero que la población no debería de estar alarmada sino preparada para un sismo de mayor intensidad.


 


Tavera indicó que ahora los medios de comunicación han mejorado así como los sistemas de detección de sismos, lo que hace que la información llegue casi de inmediato. Aseguró que los movimientos ocurren en las mismas regiones de siempre. “Estamos en una zona de alta sismicidad, los sismos tienen que ocurrir”, refirió.


 


Descartó además que los sismos de baja intensidad actúen como reguladores o liberadores de energía de los grandes sismos, por lo que refirió que la población debería tomar los temblores como simulacros y poner en práctica lo enseñado por Defensa Civil y estar preparados.


 


También, destacó la participación de la población en los simulacros de sismo y tsunami como el realizado el día de ayer, pues al no ser obligatorios es responsabilidad de cada uno.


ETIQUETAS:
IGP
terremoto en Lima
simulacros
Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami
terremotos
temblores
Instituto Geofísico del Perú
Hernando Tavera
sismos
Actualidad
En boca de todos