Inicio »
actualidad
19.12.2013

Iberico: "Cotejaremos lista de visitas a López Meneses para ver que no haya adulteraciones"

Legislador fue presidente de la Comisión de Defensa que en el 2006 solicitó al INPE la relación para otra investigación

Lima.

El congresista Luis Iberico dijo que ya ha solicitado a la Oficialía Mayor que le den la copia de la lista de visitas a Oscar López Meneses en el penal San Jorge que en el 2006 el Ministerio de Justicia le entregó para verificar que haya adulteraciones.


 


“Yo trabajo con el mismo personal de entonces y ninguno recordaba haber pedido esa relación de visitas pero ya apareció. He solicitado al oficial mayor que me dé copia del archivo para cotejar porque algunos tienen suspicacias”, señaló en diálogo con Canal N.


 


Ibérico recordó que en ese entonces solicitó la lista porque en época electoral hubo denuncias sobre el Partido Nacionalista que lidera el actual presidente Ollanta Humala, relacionadas a su carrera militar, pero que luego de ganar las elecciones, ya no se le tomó importancia al material.


 


Criticó a Humala por acusar a universidades “de medio pelo”


 


El legislador, quien además pertenece a la bancada liderada por el dueño de la universidad César Vallejo, dijo que el presidente Humala ni puede “de manera ligera y poco responsable” acusar a las casas de estudio y que si cree que hay operadores políticos en el Congreso, debe dar los nombres.


 


“Tener una universidad no es delito, si hay congresistas dueños de universidades y si un empresario invierte de manera legal, no es problema, el tema de fondo es la nueva ley universitaria que debe garantizar la calidad de la educación”, señaló.


ETIQUETAS:
Óscar López Meneses
Universidades de Medio Pelo
Actualidad
Libro de Visitas
Luis Iberico
Medio Pelo
Ollanta Humala
Canal N
Congreso
universidades