Inicio »
actualidad
18.06.2014

Humberto Lay no cree que haya "peligro" de desafuero para Julio Gagó

Foto: La República

Dijo que la derivación del caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales fue parte del procedimiento. 

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, se pronunció acerca de la sanción impuesta a Julio Gagó y consideró que el paso del caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, no quiere decir que se vaya a dar el desafuero del congresista.

[LEA: Congreso aprobó suspender por 120 días a Julio Gagó] 

“Había temor de que esto derivara en una infracción constitucional y a un desafuero, pero yo no veo ese peligro porque lo que estamos mencionando ahí es solo un indicio de un delito común, falsedad genérica, que no es un delito constitucional”, remarcó.

Asimismo, lamentó la reacción “tan airada” de parte de la bancada fujimorista, en especial del congresista Héctor Becerril quien se dirigió a su curul para reclamarle el hecho. Indicó que este procedimiento es normal y fue aprobado por mayoría en el grupo de trabajo.

Lay refirió que el caso de la legisladora oficialista Cenaida Uribe es distinto al de Gagó, pues ella cometió un delito menor, sin embargo recibió una sanción de 120 días debido a la actitud de negación que tuvo. “Si hubiera reconocido su falta, la sanción hubiera sido mucho menor”, señaló.  

 

ETIQUETAS:
cenaida uribe
Julio Gagó
Humberto Lay
suspensión
Comisión de Ética