Inicio »
actualidad
26.04.2017

Huánuco: detienen a policía acusado de abusar sexualmente al menos a 50 menores

Los actos de violación se habrían cometido en la comisaría. Foto: América Noticias

Los ambientes utilizados habrían sido las oficinas de Participación Ciudadana de la que él estaba a cargo, en la misma comisaría de Huánuco

El brigadier Carlos Eduardo Tumes López fue acusado de violación sexual contra dos menores de edad. Abusó de ellas durante dos años consecutivos, cuando las niñas tenían 11 y 14 años.

La denuncia se realizó anónimamente ante Inspectoría de la Policía de Huánuco, llegó en un sobre cerrado con discos que mostraban los actos cometidos por Tumes y que fueron grabados por él mismo. Incluso lo hizo teniendo puesto el chaleco de la Policía.

[LEE: Víctima de violación en discoteca rindió su testimonio ante la Fiscalía]

Los ambientes utilizados habrían sido las oficinas de Participación Ciudadana de la que él estaba a cargo y que quedan en la misma comisaría de Huánuco. Además de otro ambiente que sería su casa.

El 11 de abril Tumes fue detenido y las tres computadoras de su oficina embargadas. Según la Policía existen más de mil videos que tendrían que ser analizados por los peritos del Ministerio Público. De allí que se presume existirían pruebas de otras 100 menores afectadas.

Hasta el momento son dos las menores que han podido ser identificadas, existiendo otras dos en ese proceso. La fiscal no descarta que otros policías estén involucrados en estos hechos. Lo que llama la atención es que ninguno de los que trabajó junto a Tumes haya sido removido de su cargo.

[LEE: Capturan a sujeto acusado de abusar de una menor de 12 años]

En los 12 años que Tumes trabajó en la oficina de Participación Ciudadana, dio clases en diferentes instituciones, sobre todo en colegios. Tumes es acusado de violación sexual, actos contra el pudor, tocamientos indebidos y pornografía infantil.

Tras su detención, el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para Tumes, coincidentemente las menores agraviadas así como sus familiares, han recibido amenazas. Según el informe psicológico forense Tumes conserva impulsos, deseos sexuales y presenta inmadurez en el área.  

ETIQUETAS:
abuso sexual
Edición Central
Huánuco