Inicio »
actualidad
22.12.2022

Huancayo: Policía Nacional inició plan de operaciones por seguridad de cara a las fiestas de fin de año

En la plaza La Constitución, en Huancayo, la Policía Nacional del Perú (PNP) lanzó plan de seguridad denominado “Navidad Segura”.  Son más de 4 mil efectivos a nivel de toda la macrorregión sur.

En la plaza La Constitución, en Huancayo, la Policía Nacional del Perú (PNP) viene dando inicio al plan de operaciones por seguridad de cara a las fiestas de fin de año.   

Son más de 4 mil efectivos a nivel de toda la macrorregión sur quienes se encontrarán en alerta cumpliendo este plan denominado “Navidad Segura”.

Los agentes van a patrullar las calles de las diversas provincias de la región Junín. También, se harán presentes en ferias, centros comerciales y en los lugares donde haya concurrencia de ciudadanos. Cabe mencionar que miembros de bomberos formarán parte del resguardo durante estas fiestas.  

Según indicó el coronel PNP Colin Sim Galván a Canal N, este plan consiste en la ejecución de operaciones policiales de inteligencia, prevención, investigación, detenciones, control del orden público y del tránsito vehicular. 

En esa línea, remarcó que lo van efectuar antes, durante y después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. 

Posteriormente, acotó que el objetivo es prevenir, neutralizar y combatir la delincuencia común y el crimen organizado en todas sus modalidades.  

Por último, preciso que estas operaciones se van a realizar dentro del marco normativo, la convivencia pacífica y el respeto a los derechos humanos. 

LEE TAMBIÉN
Mesa Redonda y Gamarra abarrotadas de gente a pocos días de Navidad
LEE TAMBIÉN
Navidad: Migraciones atenderá sin previa cita a usuarios con vuelos programados
LEE TAMBIÉN
Huancayo: Campaña de donación de sangre Regala vida en esta Navidad
ETIQUETAS:
Huancayo
Año Nuevo
Navidad
Policía