Inicio »
actualidad
21.11.2022

Huacho: Piden prisión preventiva para sospechoso de desaparición de mexicana

Piden prisión para sospechoso de desaparición de mexicana. América Noticias

El estudiante de medicina es sindicado como el principal sospecho de la desaparición de la turista mexicana Blanca Arellano

Cabizbajo, derrotado y en completo silencio ingresó a la sede de la Corte Superior de Justicia de Huaura, luego de abandonar el Depincri de huacho, lugar donde permaneció en los últimos días tras su detención. En tanto se siguen buscando los restos de la mexicana Blanca Arellano.

Minutos antes de que venciera el plazo de las 72 horas de detención preliminar, la fiscalía formalizó la investigación preparatoria en contra del universitario Juan Pablo Villafuerte Pinto, solicitando 9 meses de prisión preventiva.

El estudiante de medicina de 37 años es investigado por el presunto delito de feminicidio en agravio de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez de 51 años, a quien conoció a través de unos videojuegos en línea.

Durante toda la mañana y la tarde, Juan pablo permaneció en la sede del Depincri Huacho, donde se supo que el detenido habría sufrido un ataque de ansiedad, el cual tuvo que ser controlado.

Los resultados de la pericia psicológica del detenido recién se conocerán el día martes.

Más temprano, el supuesto hallazgo de otra parte del cuerpo de la víctima alertó a los policías de investigación y peritos de Huacho que llegaron hasta la playa Chorrillos para corroborar lo hallado, concluyendo que se trataba de un animal marino.

Todo Huacho, se mantiene en vilo para conocer cuál será el desenlace final de este macabro crimen. Por lo pronto, más de una persona se dará cita en la Corte Superior de Justicia de Huaura, lugar donde se llevará a cabo la audiencia de prisión preventiva contra el estudiante de medicina Juan Pablo Villafuerte Pinto, principal sospechoso en la muerte de Blanca Arellano.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).
LEE TAMBIÉN
Huacho: Sospechoso de asesinato de mexicana se encuentra no habido
LEE TAMBIÉN
Peritos: Restos hallados en Huacho serían de ciudadana mexicana
LEE TAMBIÉN
El crimen de mexicana: Pareja que conoció por internet es el principal sospechoso
ETIQUETAS:
Blanca Arellano
Huacho
Juan Pablo Villafuerte