Inicio »
actualidad
27.07.2015

Fiestas Patrias: Hospitales en alerta máxima durante el feriado

El año pasado se registraron 21 accidentes de tránsito. Foto: Andina

La medida se mantendrá hasta el 30 de julio.

A fin de adoptar acciones para proteger la salud de la personas, el Ministerio de Salud (Minsa) instó a las Direcciones y Gerencias Regionales de Salud, así como a las Direcciones de Salud de Lima Metropolitana, adecuar su capacidad de respuesta frente a las emergencias y desastres que pudieran presentarse durante el feriado por Fiestas Patrias.

[LEE: Viajeros disponen de línea telefónica durante 24 horas para emergencias]

Especialistas de la Oficina General de Defensa Nacional del Minsa explicaron que la adopción de esta medida se encuentra amparada por las vigentes alertas Verde, Amarilla y Roja que se han declarado en los establecimientos de salud a nivel nacional frente a los riesgos de la fiebre Chikungunya.

Las acciones de contingencia abarcarán desde las 08:00 horas del viernes 24 hasta las 08:00 horas del jueves 30 de julio para poder afrontar los riesgos por el desplazamiento a gran escala de personas hacia destinos turísticos del país, la congregación de personas en los centros comerciales y fiestas con presencia masiva de público.

También por el incremento de la ingesta de alimentos en cantidades a veces desmedida, alto consumo de bebidas alcohólicas, manipulación negligente de productos pirotécnicos, alteración del orden y tranquilidad pública a través de actos violentos, entre otros.

Además por el gran flujo de pasajeros interprovinciales que se dirigen y retornan a diversos puntos del país, lo cual es canalizada muchas veces por la oferta del transporte informal y poco responsable, situación generaría la alta probabilidad de ocurrencia de accidentes de tránsito.

[LEE: Chimbote: recluso terminó envuelto en llamas durante desfile realizado en penal]

Cabe recordar que durante Fiestas Patrias del 2014 se registraron 23 eventos adversos que dejó como saldo 136 lesionados, 42 fallecidos y 13 personas afectadas debido a eventos como accidentes de tránsito (21), incendios de magnitud (02), entre otros. (Andina)

ETIQUETAS:
hospitales
emergencia
fiesta de la patria
Fiestas Patrias