Inicio »
actualidad
4.06.2013

Hospital del Niño de San Borja comenzará a atender a fines de junio

Por el momento se recibirán casos muy complejos, mientras que males menores seguirán atendiéndose en Breña.

Lima.

La nueva sede del Instituto Nacional de Salud de Niño (INS) de San Borja abrirá sus puertas para atender a pacientes con enfermedades de alta complejidad, anunció su director general, Carlos Urbano Durand. La fecha prevista es a fines del mes de junio.


 


El pediatra explicó que a partir de esa fecha, profesionales de salud altamente calificados y seleccionados con rigurosidad por el MINSA, estarán aptos para atender solo casos de neurocirugía, cardiocirugías, neonatos con problemas congénitos o malformaciones graves y pacientes quemados.


 


“En esta nueva sede de San Borja solo se verá a recién nacidos, niños, niñas y adolescentes referidos de otros establecimientos de salud del país, afectados por problemas de salud complejos”, comentó.


 


Entre los problemas que atenderá el nuevo nosocomio están politraumatismos, golpes de cabeza que hayan ocasionado fracturas, derrames vasculares, tumores y quistes que se presenten en el sistema nervioso, y soplos al corazón, que son los males cardiacos más frecuentes en los recién nacidos.


 


Sobre los pacientes quemados, Urbano agregó que solo se recibirá a los que presenten quemaduras moderadas y graves, es decir a quienes tienen hasta el 20% de su cuerpo afectado.


 


A partir de este mes, en la sede de San Borja estarán operativas las 10 salas de operaciones que ya se tiene acondicionadas, 3 salas de cirugías para pacientes quemados, 5 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cada uno con ocho camas, y 40 consultorios externos.


 


“Por el momento, comenzaremos con un tercio de nuestra capacidad. Estaremos al 100 por ciento de forma progresiva”, indicó el responsable del Instituto.


 


Indicó finalmente que el servicio de consulta externa solo se brindará a los pacientes post operatorios ya que ellos necesitan seguimiento y a aquellos referidos de las emergencias que requieran tratamiento especializado o intervenciones ambulatorias.


 


(Con información de ANDINA)


ETIQUETAS:
Canal N
San Borja
Instituto Nacional de Salud del Niño
hospital del niño
Actualidad