Inicio »
actualidad
9.07.2021

Heredero seguro: Se registraron cerca de 15 000 consultas para saber si un familiar fallecido tenía seguro

Foto: APESEG

El trámite de consulta de Heredero Seguro es 100% gratuito.

Ha pasado más de un año desde el inicio de la pandemia del COVID-19 y a la fecha se han registrado más de 193 000 decesos por esta enfermedad, de acuerdo con el Ministerio de Salud. Estas muertes han causado un gran dolor en las familias peruanas, quienes ahora deben poner en orden los compromisos financieros que sus seres queridos dejaron inconclusos.

Hace un año la Asociación Peruana de Empresas de Seguros – APESEG puso a disposición del público en general Heredero Seguro, una herramienta que permite a los familiares de una persona fallecida saber si su familiar tenía un seguro privado vigente y con qué compañía de seguros estaba contratado.

Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de APESEG informó que “Heredero Seguro registra cerca 15,000 solicitudes de información desde su lanzamiento, de las cuales cerca del 60% registran beneficios; es decir, su familiar fallecido contaba con al menos un seguro de vida privado vigente, lo cual constituye un alivio económico para los beneficiarios”.

Recordemos que la búsqueda que realiza Heredero Seguro considera Seguros de Vida, Seguros de Accidentes Personales con cobertura de vida (cobertura por fallecimiento) y también los Seguros de Desgravamen, un producto que la gran mayoría de peruanos tiene al poseer una tarjeta de crédito o adquirir un préstamo hipotecario, vehicular, entre otros.

Chávez de Piérola agregó que en este primer año de funcionamiento de Heredero Seguro en promedio se recibieron más de 1.100 solicitudes de información al mes. “Para la industria es de gran importancia que las personas que son beneficiarias de indemnizaciones en seguros como los de vida y accidentes pueden cobrar el beneficio que su familiar dispuso”, comentó el ejecutivo.

ETIQUETAS:
seguros