Inicio »
actualidad
14.07.2022

González sobre Zamir Villaverde: No hay reglaje, sino un trabajo para controlar seguridad o intento de fuga

Ministro González sobre Zamir Villaverde: No hay reglaje, sino un trabajo para controlar seguridad o intento de fuga

Ministro del Interior señaló que no se realizó un reglaje a Zamir Villaverde, sino solo un trabajo de control para dar seguridad o un plan si es que hubiese un intento de fuga

El ministro del Interior, Mariano González, se presentó esta tarde ante el Pleno del Congreso para explicar lo sucedido con el empresario Zamir Villaverde, quien fue detenido anoche cuando procedía a denunciar un caso de supuesto reglaje en su contra.

El titular del Mininter descartó la posibilidad de un reglaje contra el empresario y aseguró que lo se estaba realizando era un “trabajo previo” como control a la seguridad de Villaverde o un intento de fuga por parte del aspirante a colaborador eficaz.

El personal de la Dirin venía haciendo una apreciación de situaciones, significa que estaba haciendo un trabajo previo para ver el contexto en el que podría haber algún riesgo,  sea por la seguridad del señor Villaverde, o sea también porque podría intentar fugar. Eso es un hecho objetivo, no hay ningún reglaje, nadie ha ido a hacerle seguimiento. Además, el señor es dueño de una gran empresa de seguridad y anda con una veintena de hombres, los mismos que  increparon a los dos policías que estaban ele lugar”, declaró González.

Respecto a la detención de Villaverde en la comisaría de La Molina, el ministro González aclaró que este hecho no es responsabilidad de la Policía Nacional ni menos del sector, ya que se trató de una falta de actualización en el sistema de requisitorias.

“Lo que sucede es que no se había descargado oportunamente la orden de captura que pesaba sobre el señor. Es decir, el juzgado no había oficiado a la unidad de requisitoria y por eso seguía apareciendo en el sistema la captura para el señor Villaverde. Hechas las coordinaciones, recién pasada la medianoche se produjo el envío vía correo electrónico oficial del Poder Judicial el levantamiento de la orden de captura. Inmediatamente, el señor villaverde salió y se dirigió a su domicilio. No hay nada que esconder ni tapar”, agregó.
 

LEE TAMBIÉN
Ministro del Interior llegó al Congreso tras caso Zamir Villaverde: "Vengo a rendir cuentas"
LEE TAMBIÉN
Zamir Villaverde presentó garantías contra el presidente Pedro Castillo
LEE TAMBIÉN
Liberan a Zamir Villaverde tras ser detenido en comisaría
ETIQUETAS:
Mariano González
Zamir Villaverde
Ministerio del Interior
Mininter