Inicio »
actualidad
17.01.2026

Gobierno da gesto de unidad frente a rumores de ruptura en el Ejecutivo

José Jerí desfiló con su gabinete en Palacio antes de asistir al aniversario de Lima, en señal de estabilidad. / Video: América Noticias

El Ejecutivo difundió en sus cuentas oficiales de X y TikTok imágenes del mandatario junto a su primer ministro, reforzando el mensaje de unidad

El presidente de la República, José Jerí, recorrió el patio de honor de Palacio de Gobierno acompañado por todos sus ministros, incluyendo al jefe del gabinete, Ernesto Álvarez. El acto se realizó horas antes de la sesión solemne por el aniversario de Lima.

El Ejecutivo difundió en sus cuentas oficiales de X y TikTok imágenes del mandatario junto a su primer ministro, reforzando el mensaje de unidad. La publicación señaló que ambas autoridades “seguirán unidas”, en respuesta a las versiones sobre una eventual renuncia de Ernesto Álvarez.

Congreso exige explicaciones sobre reunión con empresario

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Elvis Vergara, solicitó al Ejecutivo un informe detallado sobre la reunión sostenida entre el jefe de gabinete y el empresario chino.

Aún no se recibe respuesta oficial. Algunas voces en el Congreso han expresado su decepción con la gestión del presidente, aunque sin consenso para promover una vacancia.

LEE TAMBIÉN
José Jerí admite que la ley sobre motos afectará a un sector
LEE TAMBIÉN
Elvis Vergara: José Jerí no disipa dudas sobre reunión secreta
LEE TAMBIÉN
José Jerí afirmó que la delincuencia organizada es el principal enemigo del país
ETIQUETAS:
José Jerí
Ernesto Álvarez