Inicio »
actualidad
5.04.2017

Glave: Fujimorismo no debe pretender justificar el 5 de abril

Marisa Glave y Marco Arana hablaron del autogolpe del 5 de abril

Representantes del Frente Amplio realizaron una conferencia por los 25 años del autogolpe de Alberto Fujimori

La legisladora del Frente Amplio Marisa Glave criticó al expresidente Alberto Fujimori por defender el autogolpe de Estado propiciado por él mismo en el 5 de abril del año 1992, fecha en la que disolvió el Congreso, intervino el Poder Judicial y además persiguió a opositores.

[LEE: Alberto Fujimori: autogolpe del 5 de abril cumple 25 años]

"(Fujimori) Es una persona que le debe al país mucho. Y lo que tenemos que decir y exigir al fujimorismo es que no siga pretendiendo justificar. Los tuits que ha mandado el preso Fujimori pretenden justificar el 5 de abril y hemos escuchado a parlamentarios justificando y como hemos dicho con claridad 5 de abril nunca más, dictadura nunca más", indicó.

En tanto, el legislador Marco Arana criticó que Fujimori considerara que las polémicas medidas que tomó fueron necesarias en aquel entonces y opinó que "los dictadores siempre van a encontrar una justificación para hacer lo que hacen".

[LEE: Fujimori: El 5 de abril no se mató a la democracia, se le salvó]

Finalmente, Marisa Glave consideró que si el fujimorismo actual pretende continuar dentro del sistema democrático, debe comprometerse a que no se vuelva a repetir en el Perú un autogolpe de Estado como el de 1992.

ETIQUETAS:
Marco Arana
Marisa Glave
Alberto Fujimori
5 de abril