Inicio »
actualidad
5.11.2020

Gerald Oropeza fue condenado a 8 años por el delito de conspiración para el narcotráfico

Las investigaciones policiales no tardaron en vincularlo con el envío de 160 kilos de cocaína

El Poder Judicial además dispuso que pague una reparación civil de S/400 000

El Juzgado Colegiado Penal Nacional condenó a Gerald Oropeza a ocho años de cárcel por el delito de conspiración para el tráfico ilícito de drogas y al pago de una reparación civil de 400 mil soles.

La historia de Oropeza empezó a derrumbarse en abril de 2015, cuando su lujoso Porsche Cayenne blanco fue atacado con armas y granadas de guerra. Solo unos días antes había estado vacacionando en México.

Las investigaciones policiales no tardaron en vincularlo con el envío de 160 kilos de cocaína a través de la vía marítima con destino a Holanda y Bélgica. Su contacto internacional habría sido alias Zazá, un narco italiano, que purga prisión en su país.

Por este mismo delito de conspiración para el narcotráfico fueron absueltos por insuficiencia probatoria: Brian Camps, Carlos Sulca, David Francisco Hidalgo Sandoval, Juan Fidel Berríos Navarro y Renzo Espinoza Brisolessi.

Esta decisión motivó un gesto de triunfo de Oropeza. Los magistrados también anunciaron que notificarán a través de la Cooperación Judicial Internacional, el inicio del juicio oral contra el presunto narco italiano Salvatore Zazo.

LEE TAMBIÉN
Caso Gerald Oropeza: Poder Judicial dictó arresto domiciliario para Brian Camps
LEE TAMBIÉN
Callao: Cae presunto involucrado en ataque a vehículo de Gerald Oropeza
ETIQUETAS:
Gerald Oropeza
narcotráfico