Inicio »
actualidad
30.10.2013

Fujimoristas recibieron dinero de acusado de lavado de activos para campaña de Keiko

El financista, Luis Santiago Calle Quirós, se encuentra en la lista negra de narcotráfico de Estados Unidos.

Lima .

El vocero de Fuerza Popular, Julio Gagó, reconoció que su partido recibió más de 41 mil soles para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el año 2011, sin embargo negó que hayan tenido conocimiento de que se trataba de un hombre buscado por delitos de narcotráfico.


 


Según la denuncia del diario El Comercio, el peruano Luis Santiago Calle Quirós fue uno de los aportantes de la campaña de la hija mayor del ex presidente preso, tal como consta en los registros de la ONPE. Calle Quirós, quien sería integrante de una mafia colombiana, está incluido en la lista negra de los Estados Unidos.


 


“No lo conocemos, al que conocemos y con quien hemos tratado es con el hermano, con Juan José Calle Quirós. Nosotros presumimos que a través de él ha llegado la donación a la campaña de Keiko Fujimori”, al ser consultado por el diario.


 


Dijo además que él no ha financiado todas las actividades y que ya se realiza una investigación sobre cómo fue que ingresó el dinero a los fondos del fujimorismo y que ya se están viendo “los mecanismos necesarios para devolverlo”.  


ETIQUETAS:
Actualidad
Luis Santiago Calle Quirós
lavado de activos
fujimoristas
Fuerza Popular
narcotráfico