Inicio »
actualidad
19.12.2019

Fiscalía pide 24 meses de prisión preventiva para militares por robo de combustible

Robo de combustible kl

Se habrían apropiado de 3 millones de soles en combustible

La Fiscalía Anticorrupción de Lima Sur pidió 24 meses de prisión preventiva contra cuatro generales del Ejército Peruano por el delito de organización criminal y peculado doloso por apropiación, según la resolución del 17 de diciembre. Éstos están involucrados en el robo de combustible valorizado en tres millones y medio de soles que habría sido perpetrado entre los años 2013 y 2018.

Los cuatro generales implicados en este caso se presentaron a la audiencia de pedido de prisión preventiva. Para la Fiscalía existen indicios reveladores que estos generales habrían instrumentalizado su cargo y rango con el propósito de apropiarse de los vales de combustible para que sean vendidos y así obtener el dinero de esta venta ilegal. El cual era entregado en forma personal, según el documento.  

Además, los aspirantes a colaboradores eficaces, han dicho que los implicados no solo vendían el petróleo que estaba destinado para la cocción de los alimentos de las escuelas del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, sino también el combustible para la dotación y la gasolina de 90 y 95 octanos. Otros 9 oficiales del Ejército han sido incluidos en este pedido de 24 meses de prisión preventiva.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Lima Sur  tendrá a su cargo la audiencia de prisión preventiva, reprogramada para este viernes.

LEE: Fiscal sobre robo de gasolina: Combustible era vendido al exterior

LEE: Robo de combustible en el Ejército asciende a S/3.5 millones

ETIQUETAS:
ejército
robos