Inicio »
actualidad
28.02.2014

Fiscalía confirmó citación a jefe de la DIRCOTE por robo de combustible en la Policía

America Noticias

También se citará a otros agentes y a los trabajadores del grifo en el que abastecían los autos.

Por: AmericaNoticias


El fiscal coordinador de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, Fernando Escobar Arrese, confirmó que en los próximos días, el jefe de la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE), Vicente Álvarez, será citado para dar su manifestación.


 


El segundo despacho de esta fiscalía, investiga el robo de combustible a la Policía, luego de que el programa Cuarto Poder revelara imágenes de cómo agentes de esta sede policial, extraían la gasolina de los tanques de los autos, para abastecer sus propios vehículos.


 


Las primeras diligencias se vienen realizando el despacho de la doctora Norah Córdova, en el marco de la investigación preliminar abierta por el Ministerio Público y que tendrá una duración aproximada de 30 días.


 


Escobar agregó que como parte de la investigación fiscal, se analizarán y revisarán todas las pruebas. “Según los videos, habría existido un accionar continuo y por varios días, realizado por un mismo grupo de efectivos policiales que tienen calidad de investigados, sin embargo las pruebas dan muchos indicativos de delito”, señaló.


ETIQUETAS:
Vicente Álvarez
gasolina
combustible
Dircote
Actualidad
Fiscalía
inseguridad ciudadana