Inicio »
actualidad
17.01.2014

Fiscal Peláez consideró que denuncia de Echaíz hizo daño al Ministerio Público

America Noticias

No obstante, aseguró que no hay descontento entre sus integrantes

Lima.

En declaraciones a la prensa, el Fiscal de la Nación dijo que no existen arreglos o “componendas” en la designación de funcionarios en el Ministerio Público y que la renuncia de Gladys Echaíz a ser representante ante el Jurado Nacional de Elecciones, “indudablemente le ha hecho daño” a la institución.


 


“Pueden haber simpatías o antipatías, pero no hay componendas, Gladys Echaíz no aceptó, pero se hizo mal en salir a la prensa a hacer declaraciones y trasladar cosas que se debían manejar internamente en el Ministerio Público con gran daño a la institución”, dijo.


 


Peláez Bardales consideró que no ha habido ningún maltrato a la ex Fiscal de la Nación porque la elección se hizo de manera democrática, aunque ella no se haya propuesto para el cargo. “No es un demerito ir al JNE. La votación es secreta, y si le vamos a preguntar a todos si quieren ir, de repente nadie quiere”, señaló.


 


El Fiscal aseguró que no busca la reelección y agregó que no podría corresponderle a Pablo Sánchez por antigüedad pues la elección es por votación según ley, y que una supuesta elección de Carlos Ramos, primo de Nadine Heredia no afectaría independencia del Ministerio Público.


ETIQUETAS:
Actualidad
Fiscal de la Nación
JNE
Jose Peláez
Jurado Nacional de Elecciones
Ministerio Público
Pablo Sánchez
primo de Nadine Heredia
Carlos Ramos Heredia