Inicio »
actualidad
19.11.2019

Feria Ricardo Palma: organizan mesa de discusión sobre protestas en América Latina

Feria del Libro Ricardo Palma

Internacionalistas, antropólgos, además de políticos participarán de las mesas

El próximo 22 de noviembre se iniciará la Feria del Libro Ricardo Palma en Miraflores. Durante el evento, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) organizará dos mesas donde se reflexionará sobre lo que viene ocurriendo en América Latina.

América Latina es una de las regiones más desiguales del mundo con serios problemas de estabilidad política y corrupción. Asimismo, el caso Lava Jato, el escándalo más grande del mundo, ha puesto los reflectores sobre los gobiernos y sus funcionarios.

Las manifestaciones en Chile, Bolivia, Ecuador y Perú son la prueba de que el sistema político en la región está en crisis. Por eso, el Fondo Editorial de la PUCP ofrecerá dos mesas de debate sobre la captura del Estado y la situación política actual en la región en la Feria del Libro Ricardo Palma.

El sábado 23 de noviembre a las 7 p. m. en el Auditorio Antonio Cisneros: El internacionalista Farid Kahhat, quien acaba de publicar Seguridad internacional: una introducción crítica, conversará con la abogada Elizabeth Salmón, especialista en Derecho Internacional y con Sebastien Adins, analista de política internacional.

Mientras que el viernes 29 de noviembre a las 7 p. m., en el Auditorio Antonio Cisneros, la excongresista Marisa Glave, junto al antropólogo Javier Torres Seoane y el analista político y sociólogo Santiago Pedraglio conversarán sobre la más reciente publicación del politólogo Francisco Durand La captura del Estado en América Latina. Reflexiones teóricas.

LEE: Leer para Vivir: 'Las ocho montañas' y 'Lo que nunca te dije'

LEE: Leer para Vivir: ‘En el jardín del ogro’ y ‘El increíble libro del espacio’

ETIQUETAS:
feria Ricardo Palma
feria del libro