Inicio »
actualidad
23.12.2019

Feminicidio en El Agustino: Todos los efectivos de comisaría fueron removidos

Ocurrió en El Agustino. Foto: Canal N

El coronel Ladrón de Guevara explicó que la decisión tiene que ver con un tema de "necesidad de servicio"

Los 34 efectivos que estaban destacados en la comisaría de San Cayetano, en El Agustino, fueron removidos tras conocerse el feminicidio de una mujer y el asesinato de dos menores de edad a manos de Juan Huaripata Rojas.

El coronel Luis Alberto Ladrón de Guevara explicó a Canal N que tras la preinvestigación, el personal fue cambiado. El nuevo comandante a cargo de la dependencia proviene de la comisaría de Tahuantinsuyo.

Los efectivos salientes pasarán por una fase de investigación y entrevistas a fin de determinar cómo se cumplieron las funciones al interior de esta dependencia.

"No es que se actúe (después del feminicidio) sino son medidas que se tomen en base al criterio del personal. Este año se hace la renovación de todo el personal policial", dijo Ladrón de Guevara.

Además, señaló que los servicios policiales son efectivos. Sin embargo, algunos vecinos denunciaron que pese a haber acudido a pedir ayuda a la comisaría cuando ocurría el ataque del responsable a la mujer y a los hijos, nadie tomó el caso en esa dependencia.

Producto de esto, Jessica Tejeda, la pareja de Huaripata, falleció mientras que dos menores de 14 años y un bebé fueron hallados sin vida.

LEE TAMBIÉN: El Agustino: Hombre mató a su pareja y a dos de sus hijos

ETIQUETAS:
El Agustino
feminicidio