Inicio »
actualidad
2.08.2015

Fujimori: familiares del expresidente entre personajes con orden de captura internacional

También destacan exfuncionarios del gobierno de Fujimori, entre ellos el exministro Víctor Malca Villanueva / Foto: AFP

En la lista figuran Rosa, Juana y Pedro Fujimori, hermanos del exmandatario

Tres hermanos, una sobrina y un cuñado del expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) aparecen entre las más de cien personas que son procesadas por delitos de corrupción y tienen orden de captura internacional vigente, informó hoy la Procuraduría Anticorrupción de Perú.

El organismo señaló a la agencia oficial Andina que sobre todos los procesados se ha emitido una alerta roja internacional, por lo que su ubicación y captura se encuentra vigente y es una prioridad.

En la lista figuran Rosa, Juana y Pedro Fujimori, hermanos del exmandatario, así como Myriam Aritomi Fujimori y Víctor Aritomi Shinto, sobrina y cuñado del exmandatario, respectivamente.

En el caso de los hermanos de Fujimori, quien cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, tienen procesos por peculado (malversación de fondos públicos) agravado impropio, peculado simple y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

La Procuraduría agregó que Myriam Aritomi es buscada por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado y contra la administración pública; y Víctor Aritomi por peculado agravado y simple, encubrimiento real contra la tranquilidad pública y asociación ilícita para delinquir.

 

ETIQUETAS:
Alberto Fujimori