Familia denunció estafa en venta de propiedad con un cheque falso
Vendieron una propiedad valorizada en más de un millón de dólares.
La familia de Enrique Ochiro denunció que fueron estafados por otra familia con la venta de una propiedad en La Victoria. Ésta se encuentra valorizada en más de un millón de dólares, pero recibieron menos de la mitad.
[LEE: Empresario denunció que fue encarcelado porque delincuentes extorsionaban a su nombre]
Enroque Ochiro comentó que quedó en vender la propiedad en 605 mil dólares pero en la minuta colocarían una cantidad menor para que la nueva propietaria pague menos alcabala a la Municipalidad.
El precio que se puso fue de 490 mil soles. Recibió un cheque por 440 mil soles y otro por 50 mil soles. Luego habría un tercer cheque por 430 mil dólares. Sin embargo, cuando Oshiro fue a cobrarlo descubrió que éste era falso.
[LEE: Falsos exportadores estafan a la Sunat exigiendo devolución de impuestos]
El hermano de la compradora de la propiedad, Armando Ormeño, negó las acusaciones en su contra y negó haberse reunido con éste. Pero un video de seguridad del banco demostraría lo contrario.
Los hermanos Ormeño Ríos son investigados por la Dirincri y serían denunciados por estafa y delitos contra la fe pública. El caso se encuentra en la Fiscalía actualmente.