Inicio »
actualidad
3.05.2026

Falso influencer que estafó a decenas con celulares de alta gama

Foto y video: América Noticias

Bajo el alias de 'Giordano Carossi', este joven captó a decenas de víctimas ofreciendo iPhones y entradas a conciertos. Pese a tener más de 35 denuncias y ser capturado por la Policía, la Fiscalía ordenó su liberación.

Exhibía en redes sociales una vida de lujos, desfilaba con ropa de marca, posaba con seguridad y mostraba una rutina sin carencias. Era una aparente perfección cuidadosamente construida que, según quienes lo señalan, habría sido sostenida con el dinero del esfuerzo ajeno. En TikTok y Facebook se hacía llamar Giordano Carossi, un supuesto emprendedor que presumía perfumes costosos y reuniones exclusivas, una fachada diseñada para generar la confianza necesaria antes de ejecutar sus golpes.

Sin embargo, detrás de los filtros de Instagram se escondía Giordano Paolo García García, un joven que hoy es investigado por la División de Investigación de Cibercrimen de la Dirincri. Según las autoridades, este sujeto habría estafado a decenas de personas bajo diversas modalidades: desde la venta ficticia de celulares iPhone de alta gama, hasta el alquiler de departamentos inexistentes y la reventa de entradas para conciertos de artistas internacionales.

El "Modus Operandi": Influencers como anzuelo

La estrategia de Giordano García era tan astuta como perversa. Para validar sus ofertas, contactaba a influencers o personas con gran cantidad de seguidores en redes sociales. Les ofrecía pagos de 100 soles por publicar sus anuncios de venta de celulares, logrando que el público confiara en la oferta al venir de una fuente conocida. Una vez que las víctimas, atraídas por precios tentadores como un iPhone 17 Pro Max a 3,600 soles, realizaban los depósitos, García García simplemente desaparecía o bloqueaba a los agraviados.

"Me enviaba una gama de celulares, se veía confiable. El monto final por el iPhone 17 fue depositado el día de mi cumpleaños", relata una de las víctimas con la voz distorsionada por temor. El investigado era insistente y persuasivo; enviaba audios detallando que los equipos venían en "caja, sellados y con garantía", incluso adjuntaba fotografías de supuestos envíos en proceso para calmar la ansiedad de los compradores. Todo era parte de una estructura de engaño que incluía el uso de un RUC de una empresa que ni siquiera le pertenecía.

Más de 35 denuncias y una cuestionada liberación

El historial delictivo de Giordano García García no es reciente. Registra denuncias policiales de manera sistemática durante los años 2023, 2024, 2025 y lo que va del 2026. El Coronel Nilton Santos, jefe de la División de Investigación de Cibercrimen, señala que el sujeto cuenta con más de 35 denuncias a nivel nacional. "Este ciudadano ha estafado en Lima, Trujillo y otras regiones, siempre bajo la misma falacia", explicó la autoridad policial tras mostrar las evidencias de los múltiples perfiles creados por el investigado, como 'Giorgio Carossi'.

Pese a la contundencia de las pruebas y al esfuerzo de la unidad de ciberdelincuencia que logró capturarlo en un operativo reciente, la indignación ha estallado entre los agraviados. La Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Flagrancia Delictiva dispuso su liberación a las pocas horas de su detención. Esta decisión ha dejado una sensación de impunidad absoluta, mientras el investigado ha optado por el silencio y ha inactivado sus cuentas en redes sociales tras recuperar su libertad.

Silencio y sombras tras el rastro de la estafa

El alcance de sus engaños no se limitó a la tecnología. Denuncias acumuladas detallan estafas en el alquiler de modernos departamentos en zonas exclusivas y la venta de entradas para conciertos masivos. Incluso las mismas influencers que reclutaba terminaron denunciándolo, pues los pagos prometidos por la publicidad nunca llegaron. Giordano García García utilizaba el dinero de los adelantos para financiar sus viajes, joyas y un estilo de vida que hoy las víctimas observan con impotencia a través de capturas de pantalla.

Domingo al Día fue en busca del investigado al departamento donde fue intervenido inicialmente, pero no hubo respuesta. Intentos de comunicación telefónica también resultaron infructuosos. Mientras Giordano García vuelve a las calles, decenas de ciudadanos cargan con la frustración de haber perdido sus ahorros y ven cómo el sistema judicial permite que un "encantador de redes" siga sin dar respuestas ante la ley. La justicia, para los afectados, sigue siendo una deuda pendiente que golpea cada vez más fuerte.

Giordano García García operaba bajo el alias 'Giordano Carossi' en TikTok e Instagram.

Utilizaba a influencers para publicitar ventas falsas de iPhones y generar confianza.

Acumula más de 35 denuncias policiales por estafa a nivel nacional desde el 2023.

Fue capturado por la División de Cibercrimen de la Dirincri, pero liberado por la Fiscalía de Flagrancia.

También estafaba con alquileres de departamentos y entradas para conciertos internacionales.

Las víctimas denuncian que el sujeto continúa libre mientras ellas perdieron miles de soles.

ETIQUETAS:
Domingo al Día
Influencer