Expulsan a venezolana buscada por Interpol por secuestro en Chile
Contra ella existía una orden de captura internacional con notificación roja por su presunta participación en un secuestro en Chile.
Tenía grilletes en pies y manos, un chaleco antibalas y un uniforme naranja. Así fue la expulsión de Daybelis Joselin Puerta Puerta, venezolana, de 22 años, detenida en Lince el último lunes. Contra ella existía una orden de captura internacional con notificación roja por su presunta participación en un secuestro en Chile.

Ser miembro del Tren de Aragua es su imputación. Se presume que Daybelis Puerta planificó y ejecutó un secuestro que conmocionó a Chile. Gonzalo Montoya Riquelme, el exalcalde de una comuna ubicada en Santiago, fue plagiado el último 26 de junio. Tres días después lo liberaron con signos de tortura.
El calvario del exalcalde chileno se inició cuando pactó una cita con una mujer a través de un aplicativo. Una modalidad empleada por el Tren de Aragua para perfilar a las víctimas de sus plagios, según la Policía de este país.
Tras la detención de Daybelis Puerta, se activaron todas las alarmas en la Fiscalía chilena, que había solicitado su captura.
La tarde de este miércoles, Dayvelis Puerta que tenía una orden de expulsión dictada por Migraciones por su ingreso irregular, fue llevada por un equipo de la División de Extranjería de la Policía hasta Tacna y luego, a la zona fronteriza con Chile, donde fue entregada a las autoridades del país sureño. Ahora, Dayvelis Puerta tendrá que afrontar a la justicia chilena.