Inicio »
actualidad
17.06.2020

Exjefe del INS: “La curva está en descenso en algunas regiones del país”

Foto y video: Canal N

Luis Suárez, exjefe del Instituto Nacional de Salud, explicó la situación de la pandemia en el interior del país 

Luis Suárez, exjefe del Instituto Nacional de Salud, indicó que en algunas regiones del país la curva epidemiológica del coronavirus está en fase de descenso, según la información brindada por el Centro Nacional de Epidemiología. 

“Según la información que nos muestra el Centro Nacional de Epidemiología, las curvas epidémicas en la mayor parte de regiones del país está en fase de descenso. Todas las regiones del norte están mostrando una curva en descenso, en Loreto también, sin embargo, este comportamiento puede esconder otras situaciones”, indicó. 

Suárez señaló que este descenso también se debe a que la pandemia llegó primero a las ciudades con mayor cantidad de población y que tras su diseminación hacia pequeños centros poblados, se registra una caída de la curva. 

“En una gran pandemia como la que vivimos, primero se afectan los grandes centros urbanos, las ciudades donde hay mayor concentración poblacional, entonces el número de casos va a ser muy elevado y la curva se va a ir hacia arriba, sin embargo, después la epidemia sigue avanzando y sigue diseminándose a los poblados pequeños. Al ser de menor tamaño la curva va disminuir, estamos en ese momento”, agregó.

Para el especialista es fundamental la vigilancia epidemiológica y que los gobiernos regionales confíen en sus oficinas de epidemiología para tomar las medidas frente al coronavirus.

LEEIca: Productores de pisco elaboran alcohol desinfectante frutado

LEEMinedu dispone ingreso de personal a universidades e institutos para determinadas actividades

ETIQUETAS:
INS
regiones
coronavirus