Inicio »
actualidad
24.03.2017

Evangelina Chamorro recupera parte de sus animales arrastrados por el huaico

Viven provisionalmente en la casa de un familiar en Villa María del Triunfo

La Municipalidad de Punta Hermosa de este distrito entregó uno de sus animales a su esposo Amador Rivera

Evangelina Chamorro se recupera de a pocos, luego de sobrevivir milagrosamente a un huaico en Punta Hermosa. Ella junto a su esposo Amador Rivera viven provisionalmente en la casa de un familiar en Villa María del Triunfo, luego de perder todas sus pertenencias.

[LEE: PPK lanzó campaña Telefón para apoyar a damnificados por los huaicos]

Sin embargo, esta pareja recibió una buena noticia. La Municipalidad de Punta Hermosa halló a algunos de sus animales que también fueron arrastrados por el huaico. Amador Rivera acudió a uno de los locales de la comuna donde varios animales se encuentran refugiados.

“Con esta noticia que le voy a dar a mi esposa se va a alegrar, más fuerza va a tomar. Evangelina estaba llorando por su marranito”, dijo Amador Rivera tras recuperar a su cerda Panchita que se encuentra preñada.

Guillermo Fernández, alcalde de Punta Hermosa, informó que más animales se encuentran bajo su cuidado a la espera de que sus dueños los recojan. Resaltó que veterinarios voluntarios velan por su salud y realizan coordinaciones con Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

[LEE: Carapongo: 40 viviendas fueron destruidas por desborde del río Rímac]

“Estamos haciendo entrega y ordenada, después de identificar con alguna prueba tipo registro de SENASA o fotografía para entregar a los verdaderos propietarios, han estado bien cuidados, los encontramos en pésimas condiciones de esa masa de barro y palos”, dijo el alcalde.

ETIQUETAS:
huaicos
Fenómeno El Niño
Evangelina Chamorro
animales
Punta Hermosa