Inicio »
actualidad
5.06.2013

Eva Bracamonte expuso sus alegatos finales ante la Suprema: Sala decidirá en 15 días

America Noticias

También expusieron el asesino confeso Alejandro Trujillo Ospina y la abogada de la parte civil.

Lima .

En su exposición inicial de la audiencia oral en el Palacio de Justicia por el asesinato de Myriam Fefer, Eva Bracamonte aseguró que su madre era el “centro de su vida” y que jamás se le hubiera ocurrido hacerle daño. Dijo que a la edad de 18 años ella no era una persona madura y que no se sentía preparada para enfrentar los sucesos que se desencadenaron después del crimen.


 


“Yo amaba a mi madre, hasta el día de hoy me hace falta, hasta el día de hoy hay demasiadas situaciones en mi vida y que la necesito. Hay demasiados errores que cometo por no tenerla a mi lado (…) Yo jamás hubiese destruido lo que para mí en ese momento era el centro de mi vida, mi motor de vida. Jamás se me hubiese ocurrido hacerle daño ni eliminarla”, dijo.  


 



 


A su turno, la abogada de la parte civil pidió que no se cambie la sentencia que viene cumpliendo Eva Bracamonte. También señaló que ella mantuvo una relación sentimental con Liliana Castro Manarelli y que pidió a la Sala tomar en cuenta los motivos que tuvieron ambas para tratar, pues el beneficio económico para ambas fue después del crimen.


 



 


Por su lado, el abogado del asesino confeso, Alejandro Trujillo Ospina, reiteró que su patrocinado cometió homicidio simple pues él entró a robar a la vivienda de Myriam Fefer y que al ser descubierto, forcejeó con ella dejándola desmayada. Sin embargo, los magistrados criticaron dicha aseveración, pues se contradice con la intención de lograr una nulidad de sentencia.


 



 


El abogado de Eva Bracamonte sostuvo que a la edad de 15 años, ella ya contaba con un patrimonio de casi 893 mil dólares por decisión de su abuelo que había revocado un tercio de sus bienes a su madre y tía para cedérselos a Eva.


Aseguró además que Ariel Bracamonte no contaba con dinero tras la muerte de su madre y que Eva le cedió el 77%, quedándose con sólo 23%. “Eso significa que ella cedió lo máximo que pudo y eso lo hemos presentado, hay evidencia”, dijo la defensa. “Si alguien tiene ánimos de lucro es un contrasentido, no se puede sostener”, agregó.


 



 


Finalmente, ambos sentenciados por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer ocurrido hace 7 años, salieron por puertas separadas. Ellos esperarán la decisión de la Sala que emitirá su fallo final en 15 días. 


 



ETIQUETAS:
Actualidad
alegatos finales
Alejandro Trujillo Ospina
Ariel Bracamonte
Canal N
Caso Fefer
Eva Bracamonte
Liliana Castro Manarelli
Myriam Fefer
Poder Judicial
alegatos
inseguridad ciudadana