Inicio »
actualidad
18.11.2022

Escolar golpeó a su compañero frente a su profesor en Surco

Caso de bullying en Surco. América Noticias

La tía del menor agredido denunció la falta de acción de las autoridades del colegio

Un alumno lanzó improperios en medio de un aula de clases del colegio nacional Los Precursores de Surco. Agarró a golpes a su compañero para luego tomar asiento. Frente a ellos estaba el tutor, que permitió que todo transcurra como si nada.

“Se ve que el profesor ni se inmuta y el profesor ni siquiera le alcanzó un algodón ni los primeros auxilios ni siquiera se va atrás de él y no le hice nada al agresor”, sostuvo un familiar.

La tía del menor agredido contó que, además, permitieron que las clases prosigan con ambos alumnos en el aula. El adolescente de 16 años sangraba y no llamaron a los apoderados.

“Ni siquiera viviendo a dos cuadras del colegio fueron capaces de acompañar a mi sobrino y lo hicieron hacer clases como si fuera un hecho normal él estaba ensangrentado le reventaron el labio y la parte de la encía del diente”, señaló la tía del agredido.

Según la apoderada del agraviado, el bullying inició cuando su sobrino acusó al agresor de mala conducta.

“En el colegio no lo apoyan y pretenden que siga en el aula con mi sobrino y él ya no quiere ir a estudiar eso no es justo para un niño de 16 años que vive con ese temor”, mencionó.

Han pedido ayuda al director para que estos hechos no vuelvan a ocurrir, pero la respuesta que recibieron no fue satisfactoria por ello decidieron hacer público el caso.

“El apoyo para que esté cese porque tenemos audios amenazantes. Esto no puede seguir pasando los otros adolescentes se callan”, dijo.

Esperamos en la puerta del colegio a que alguna autoridad nos atienda, también nos comunicamos con el Ministerio de Educación por la posible falta de acción de parte de las autoridades de este plantel, sin embargo, no recibimos respuesta.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).
LEE TAMBIÉN
Surco: Hombre con discapacidad integraba banda de ‘raqueteros’
LEE TAMBIÉN
Surco: Asaltan a joven en los exteriores de edificio
LEE TAMBIÉN
Surco: Detuvieron a sujeto que manejaba presuntamente ebrio
ETIQUETAS:
Surco
bullying